Ruta Segura

Nacional

Vuelca camión con ayuda comunitaria en Puebla, vecinos y automovilistas se roban la carga

el

  • El camión se dirigía con rumbo a Juchitan Oaxaca, uno de los municipios más afectados por el sismo de 8.4 grados con epicentro en el mar de Chiapas, y que afecto toda la zona sur de la República Mexicana.

Un camión cargado con más de 15 toneladas de ayuda comunitaria para el estado de Oaxaca, volcó la madrugada de este domingo cuando descendía Las Cumbres y fue saqueado por rapiñeros, en el tramo de Esperanza-Ciudad Mendoza.

El accidente fue a las 6:30 de la mañana cuando el camión Freightliner blanco, número económico 9131, de la empresa MyM, con placas de circulación 292-DG-3, pasaba el kilómetro 242+300.

Al parecer por la velocidad a la cual circulaba, el conductor perdió el control del volante y chocó contra la falda de la montaña, en donde rebotó y volcó hacia la carretera, quedando recostado en su lado derecho.

El accidente corrió como pólvora entre los rapiñeros, quienes de inmediato se trasladaron al lugar y con barretas rompieron la caja de aluminio.

Cuando llegaron las autoridades policiacas, montones de víveres se encontraban en el acotamiento de la vía rápida, listos para ser echados a alguna cajuela o batea de automotor.

En cuestión de segundos empezaron a sacar los víveres que eran trasladados a Juchitán, en el estado de Oaxaca (afectado por el pasado terremoto de 8.4 grados, en donde serían repartidos a los damnificados), y se los robaron.

Personas sin escrúpulos, se llevaron en camionetas, taxis de Orizaba y otros vehículos, la ayuda que era para los verdaderos necesitados.

Sin más que hacer, paramédicos de Capufe abanderaron el lugar, mientras que oficiales de la PF, solicitaron el apoyo de una grúa para iniciar el levantamiento del vehículo y su trasladó al corralón, a fin de reabrir el paso vehicular.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *