Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Estatal

Reiteran que Jorge Hank podría contender por gubernatura de BC

el

Tras varios rumores que indicaban que el expresidente de Tijuana, Jorge Hank Rhon, planeaba contender por algún puesto político, el expresidente del PRI de Baja California, Mario Madrigal, aclaró que el también empresario ha declarado en el pasado que podría lanzarse por la gubernatura del estado.

Recordó que en el pasado, Hank ha señalado que su búsqueda por un espacio en la política no sería con la finalidad de llenar un lugar solamente, y que si sus compañeros del partido se lo permitieran, estaría dispuesto a convertirse en gobernador de Baja California.

Madrigal aprovechó para frenar también los rumores que apuntaban a que el precandidato a la presidencia nacional por el PRI, José Antonio Meade podría ser suplido por alguien más, comentarios que no han ido más allá de una mentira, puesto que el exsecretario de Hacienda es una persona preparada y con un extenso currículo que, a su decir, le ha ganado confianza entre sus seguidores y el sector flotante.

Asimismo, se había comentado que el precandidato tenía contemplado hacer una visita al estado, pero esto de momento no ha sido confirmado, aunque luego de la visita de David Ruvalcaba a México, ha surgido la idea de que podría pisar esta tierra el próximo 27 de enero.

En cuando a las alianzas que se hicieron entre los partidos, Madrigal insistió en que Baja California sólo tendrá una de estas, y será por la presidencia. En este sentido, 50% de los candidatos a elección popular, podrán ser mujeres, y el otro 50% hombres. De ese total, el 30 por ciento podrá pertenecer a jóvenes, lo que fue celebrado por el expresidente del PRI, pues en sus palabras, la institución podrá llevar a sus mejores propuestas para asumir los diversos cargos ofertados, lo que garantizaría su victoria.

“En Baja California no va a ganar Morena, eso tenlo por seguro. Vamos a estar en la pelea, y el próximo presidente de México va a ser Meade”. finalizó.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *