Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Nacional

Reconoce Secretaría de Energía “ERROR” en aumento de tarifas eléctricas de Baja California

el

  • Luego de la reunión que sostuvieron líderes del sector empresarial y Gobierno Estatal de Baja California, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía reconocieron que hubo un error en el aumento de tarifas de luz eléctrica en Baja California y se comprometieron a corregirlo.

Tras los aumentos exorbitantes en las tarifas de luz eléctrica que golpearon principalmente al sector industrial de Baja California, autoridades del Gobierno Estatal encabezado por el gobernador Francisco Vega y líderes del sector empresarial como Kurt Honold Morales, quien actualmente funge como presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana sostuvieron una reunión con el Secretario de Energía y con directivos de la Comisión Reguladora de Energía.

Los aumentos registrados fueron hasta del 300% y 400% en algunas empresas, sin embargo, mientras se revisaban los datos, la Comisión Reguladora se percató que el aumento de la tarifa comercial ascendía hasta un 1500%.

Honold Morales expuso “Les manifestamos al secretario, al sub secretario de Energía y al presidente de CRE nuestra preocupación respecto al incremento de la facturación eléctrica correspondiente al mes de diciembre en los distintos sectores de Baja California”.

Morales también aseguró que consideraron a través de varias reuniones la necesidad de realizar una nueva revisión de manera inmediata de la nueva fórmula con las que se calcularon los suministros de luz eléctrica en el sector público, comercial y empresarial de Baja California, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad en la frontera.

En la reunión se propuso integrar una mesa permanente de trabajo en la que participaran los sectores empresariales de Baja California, el gobierno estatal, la CRE y la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tijuana Marcello Hinojosa Jiménez  destacó que tuvieron la oportu8nidad de mostrar de manera física los recibos de luz bimestrales donde se documentaba el cambio radical en la tarifa de luz eléctrica.

Finalmente un grupo de empresarios permanecerá en reuniones con autoridades de la Secretaría de Energía y CFE, hasta que el error sea corregido, y mantener una tarifa justa en los consumidores de Baja California.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

1 Comentario

  1. Pingback: Diputado Alfredo Ferreiro hace un año votó a favor del GASOLINAZO ahora le desconcierta el AUMENTO a la electricidad – El Portavoz Noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *