Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Arte y Cultura

Recibe CEART Tecate más de cuatro mil visitantes durante el año

el

  • Gracias a su programa de recorridos culturales.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) recibió durante el año 2017 a más de cuatro mil visitantes en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate); entre alumnos y familias; gracias al programa de Recorridos culturales.

Visitando las diferentes exposiciones, como: “Transfiriendo el tiempo”, del maestro Francisco Chávez Corrujedo, una obra que reúne más de treinta cuadros de su reciente creación, y es el resultado de toda una vida de trabajo creando formas y colores, siempre armonizando en su universo plástico que comparte con la mirada atónita del público.

Asimismo, tuviera la oportunidad de conocer el trabajo de jóvenes artistas tecatenses como Aram Arce y sus Monstriferos, así como Rosko con la exposición titulada 25.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, comentó que con estas acciones, el Gobierno de Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del ICBC, fortalece aún más los programas de acercamiento al Arte y la Cultura a todos los sectores de la población, para admirar el trabajo local, nacional e internacional, como se exhibe en otras galerías de Baja California.

Durante las visitas, los alumnos de diversas instituciones educativas desde nivel preescolar hasta preparatoria participaron en distintas actividades como: talleres de artes plásticas, pintura, cuenta cuentos, danza, donde fomentaron su creatividad, conocimiento y gusto por las artes.

En estas visitas guiadas al CEART Tecate, el público tienen la oportunidad de admirar las diferentes exposiciones, dar un recorrido por sus diferentes espacios, como: el edificio de Artes Plásticas, Música, Artes Escénicas y el Foro Experimental, donde se presentan diferentes obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos y clausuras de las diversas disciplinas artísticas que se imparten en los cursos del CEART.

Con estas actividades se concluye un año más de trabajo en equipo que brinda a la comunidad artística y la población en general actividades que favorecen su desarrollo integral.

Para más información de ésta y otras actividades, visite las redes sociales del ICBC: Facebook/ Ceart Tecate, ICBC Tecate y Cultura BC.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *