Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Deportes

Puebla vs. Tigres da inicio al Torneo de Clausura 2018

el

  • Los juegos que también destacan en la jornada 1 son: Cruz Azul vs. Tijuana; Toluca vs. Chivas; Atlas vs. León y Querétaro vs. América.

Este viernes arranca el Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX cuando el conjunto de Puebla reciba en punto de las 19:00 horas a Tigres, actual campeón de futbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la primera jornada del certamen.

Tras un breve receso vacacional, los 18 equipos del torneo mexicano se alistan para afrontar un año que , entre muchas cosas, puede servir de catapulta para muchos jugadores que tienen aspiraciones de ser convocados a sus respectivas selecciones nacionales, con miras de llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En lo que respecta al duelo inaugural, el conjunto poblano pareciese un rival “a modo” para los felinos dada la gran diferencia de nóminas entre ambos equipos; sin embargo, los “camoteros” se sitúan en el lugar 16 de la tabla de cocientes a 13 puntos del último sitio, por lo que no pueden darse el lujo de perder puntos en casa.

Por otro lado, en punto de las 21:00 horas de este viernes, los rojinegros del Atlas le harán los honores al conjunto de León, en un duelo donde también deambulan los “fantasmas del descenso”, ya que los oriundos de Guadalajara, Jalisco, tienen los mismos puntos que Puebla en la tabla de cocientes.

Finalmente, otro de los partidos que resulta atractivo para esta jornada es Cruz Azul vs. Tijuana, debido a los cambios de timoneles que ambos equipos realizaron al concluir el Apertura 2017. La llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica del conjunto cementero y la adición de jugadores como Walter Montoya, Carlos Fierro, José Madueña y Jesús Salas, llenan de nuevo las muy lastimadas esperanzas de la afición celestes.

A su vez, el “xolaje” se reforzó con el defensor ex americanista Pablo Aguilar, así como el ex cementero Omar Mendoza, y el jugador uruguayo Ignacio Rivero, todos ellos a cargo del técnico recién llegado Diego Cocca.

El juego se desarrollará el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul.

Y el domingo, el Club Deportivo Toluca recibirá al mediodía en su estadio a las Chivas de Guadalajara, partido que levanta morbo dado el escándalo que ha levantado el “caso Alanís” al interior del conjunto tapatio.

Finalmente, a las 18:00 horas, el Club América visitará al Querétaro con la obligación de sacar una victoria que borre el pobre nivel futbolístico mostrado durante la Liguilla del torneo pasado, en la cual el conjunto de Coapa fue eliminado con cero goles a favor en 360 minutos disputados.

 

 

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *