Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Arte y Cultura

Presentará péndulo cero “Encarna C ciones” celebrando 10 años de creación compartida

el

La compañía de danza contemporánea Péndulo Cero celebrará su aniversario número 10 con una de sus creaciones, “Encarna C ciones”, una composición y diseño de trazo escénico de Carlos A. González (Co Director de la compañía).

La cita será el jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate). Con un costo de $75 pesos.

Esta presentación llega al Pueblo Mágico de Tecate gracias al Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Compañía de Danza Contemporánea Péndulo Cero, para que el público disfrute de una función “donde el cuerpo provoca cuestionamientos y reflexiones, acciones que se encarnan llenas de energía, con matices diferentes”.

“Encarna C c iones”, es una puesta en escena que integra el juego de la ficción y el cotidiano, donde se inicia desde acciones performativas a manera de entrevista y a terriza en el performer (bailarín – bailarina).

Con una narrativa transformadora, donde se puede vivenciar a manera de resumen el estado neutro del cuerpo, la presencia, su transformación en un viaje que de denotan dos naturalezas; el control de los sistemas y las catarsis para llegar a una sublimación humana.

Péndulo Cero es una compañía de danza contemporánea con sede en Tijuana desde el año 2007, quienes realizan proyectos artísticos destacándose por su plasticidad y el cruce de lenguajes para la escena. Parte esencial de la agrupación es generar una plataforma de creación para sus integrantes, permitiendo que el impulso creativo y sensible de éstos, tengan cabida en los proyectos que se desarrollan al interior del grupo.

Han realizado colaboraciones y giras alrededor de México y a nivel internacional su trabajo se ha compartido en Japón, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, China, Corea del Sur Alemania e India.

Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa para grupos artísticos profesionales México en Escena en su 7ª Emisión. La creación de la pieza se realizó en residencia en el Centro Estatal de las Artes Tijuana.

No se pierda la puesta en escena “Encarna C ciones” con la compañía Péndulo Cero, este jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, admisión $75 pesos.

Para más información, visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

CEART Tecate se encuentra ubicado en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, teléfonos (665) 654 59 19 y/o (665) 521 34 42, en Tecate, Baja California, México.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *