Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Estatal

Kiko Vega: “La historia nos juzgará por el endeudamiento”

el

  • Ayer fue la segunda sesión donde los diputados de Baja California no pudieron votar un endeudamiento de 82 mil millones de pesos.

La historia juzgará a los involucrados en un nuevo endeudamiento para proyectos público-privados en Baja California, afirmó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“El legislativo tiene su responsabilidad. Al fin y al cabo quién nos va a juzgar a nosotros es la historia. Quienes construimos para estar preparados para seguir adelante y quienes nos opusimos a ello”, dijo el gobernador de Baja California en conferencia de prensa en Tijuana, después de un reconocimiento a los rescatistas del estado que ayudarme tras los sismos del centro del país.

Desde las 10 de la mañana de ayer, el pleno del Congreso de Baja California con sede en Mexicali, está tomado por ciudadanos que no permitieron a los diputados aprobar dos dictámenes que permitirían al poder ejecutivo, solicitar nuevas líneas de crédito por 82 mil millones de pesos para invertir en los proyectos de Asociación Público-Privado (APP).

También entre los diputados de los distintos partidos los votos están divididos. Miguel Osuna Millán, legislador del PAN, mismo partido del gobernador, rechazó públicamente un nuevo endeudamiento en el caso del C51.

Ayer fue la segunda sesión donde los diputados no pudieron votar las iniciativas presentadas por el ejecutivo debido a las protestas civiles en contra de adquirir nuevos créditos.

Incluso hubo presencia policíaca para garantizar la seguridad en el recinto legislativo, y para retirar a los manifestantes, según consignaron notas de prensa.

Entre los proyectos APP que se incluyen en los dictámenes está la planta desalinizadora Rosarito, la planta desalinizadora de Ensenada y elevar el Centro de Comunicación, Control y Cómputo, (C4), a C5i con la implementación de nueva tecnología.

Estoy haciendo lo que estoy obligado a hacer: buscar los beneficios para la sociedad bajacaliforniana, dijo Vega de Lamadrid.

Rechazó que su propuesta sea una deuda para Baja California, e influir en las decisiones del Congreso donde su partido, el PAN, tiene mayoría.

Newsweek Baja California

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *