Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Arte y Cultura

ICBC Tecate invita a la inauguración de humanidad migrante en la galería de la ciudad

el

  • Del artista mexicano con residencia en Tijuana y San Diego, Enrique Chiu.

Este jueves, la Galería de la Ciudad del Pueblo Mágico de Tecate abrirá sus puertas al público para recibir la obra del artista Enrique Chiu, con su exposición Humanidad Migrante.

Invitan, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Tecate); la ceremonia de apertura se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en punto de las 18:00 horas, informó Ivonne Diego Muñoz.

La Representante del ICBC en Tecate comentó que Humanidad Migrante es una producción que trata de las manifestaciones creativas del ser humano a través de las diferentes etapas de su existencia, brindando así la oportunidad de dar a conocer, en exposiciones itinerantes, múltiples piezas artísticas plásticas.

Enrique Chiu se ha caracterizado desde sus inicios, como una palestra comprometida con el pluralismo ideológico y emocional dentro del macrocosmos de las manifestaciones creativas del ser humano, hablando de 15 años de trayectoria, entre travesías y anécdotas en su recorrido por varias ciudades y países, con las cuales identifica cada una de sus obras dentro de esta colección.

Su obra es una mezcla entre lo abstracto, lo surrealista y lo figurativo; con piezas llenas de color, música y figuras corporales. Un artista visionario y entusiasta cuya formación está ligada a sus viajes y a sus propuestas, con una marcada influencia de la frontera.

“Visitantes de la región, extranjeros y residentes del Pueblo Mágico, tendrán la oportunidad de disfrutar de Humanidad Migrante; la cual podrá ser apreciada hasta la última semana de diciembre de 2017, sin costo alguno”, destacó Diego Muñoz, quien agregó que la exposición de Chiu estará integrada por 19 obras de diferente formato.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consulte la página de Facebook ICBC Tecate.

También puede llamar al teléfono (665) 654 14 83 o visitar las instalaciones ubicadas en Presidente Ortiz Rubio y Callejón Libertad, s/n, Zona Centro.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *