Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Arte y Cultura

Exhiben en CEART Tecate “Monstriferos” del artista tecatense Aram Arce

el

La exposición “Monstriferos”, de Aram Arce, ya se exhibe en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART Tecate) como parte de las exposiciones que engalanan el recinto cultural en el último mes del año. Formando parte de las acciones del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) encaminadas a reforzar la cultura en el municipio.

Aram Arce es un joven artista originario del Pueblo Mágico de Tecate con gran talento y disposición, que plasma en su trabajo la dedicación por este arte. “De este modo apoyamos el talento local”, comentó Pilar Silva, Coordinadora del CEART.

Durante la inauguración, Arce mencionó que tiene interés por el arte moderno, aunque también siente pasión por el dibujo y el muralismo. “Tengo dos años tomando talleres y me han ayudado bastante”, dijo.

El Maestro Álvaro Blancarte, Creador Emérito de Baja California en Artes Plásticas, halagó la obra del autor.

“Conocí a Aram como collagista surreal, fantástico, muy rico en símbolos y significados, también como artista urbano es muy talentoso… Lo que presenta hoy y lo que él llama sus Monstriferos son más allá que una fantasía alucinada llena de color y personajes, salidos de la profundidad de su subconsciente transformados en arte”, comentó Blancarte.

Las imágenes usadas en Mostriferos hablan de los problemas del día a día. Sin un tema o relación ente sí, estas imágenes van formando una composición y un juego, con resultados inesperados. La obra da pie a que cada quien perciba lo que quiera ver, de esa forma entra la interacción artista-espectador, además de la belleza que puedan provocar las piezas.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *