Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Estatal

Dona ayuntamiento terreno para construcción de hospital en Ensenada

el

  • De aprobarse la cesión por el Cabildo de Ensenada, el IMSS realizaría una inversión de mil millones de pesos para un nosocomio de 144 camas.

La construcción de un hospital de 144 camas y que representa una inversión de mil millones de pesos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo ayer un importante avance, tras seis años de que dicho proyecto se encontraba estancado.

El alcalde ensenadense, Marco Antonio Novelo Osuna, se comprometió a que el Cabildo de Ensenada autorizará donar el terreno requerido para construir un nuevo hospital, informó José Alfredo Jiménez Gálvez, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Baja California del IMSS.

El funcionario participó ayer lunes en una reunión realizada entre el presidente municipal, el delegado del Seguro Social, Francisco Beltrones Burgos y empresarios locales, en la cual se abordó el tema del predio que se requiere para construir un hospital de 144 camas y que significaría una inversión de mil millones de pesos.

Existe el compromiso que la donación del predio se hará en los términos que requiere el IMSS para continuar con ese proyecto, enfatizó el funcionario de esa institución.

Asimismo, explicó Jiménez Gálvez, se expresó el compromiso de constructores locales que una vez oficializada la donación los empresarios harán la nivelación del terreno de acuerdo a las características que establecen las normas técnicas del IMSS para realizar la construcción.

Enfatizó que se trató de una primera reunión, en la cual Novelo Osuna ofreció que en próximos días se llevará a Cabildo la propuesta de donación del terreno, y una vez formalizada se integraría una comitiva que gestionaría directamente en las oficinas centrales del Seguro Social el proyecto.

Puntualizó que difícilmente podría concluir la construcción del nuevo hospital en el presente año, pero sí podría lograrse la aprobación del proyecto e inicio de la obra.

Cabe señalar que desde las administraciones de Enrique Pelayo Torres y Gilberto Hirata Chico, se realizaron gestiones para dicha donación, acciones que no fueron exitosas.

En el actual Ayuntamiento se trató de que el IMSS lo aceptara como pago de los adeudos a ese instituto, lo cual fue rechazado, y según lo expresado en la reunión de ayer la donación se hará sin ningún condicionamiento al Seguro Social por parte de la autoridad municipal.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *