Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Estatal

Confidencial Político – La ambición de JMGB

el

  • La ambición de JMGB, Quiere el SITT para él, Cancelación de Altisa, Y los negocios ilícitos.

La enfermiza ambición del presidente municipal de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, lo está conduciendo a una serie de problemas de los que difícilmente saldrá en los dos años que le resta a su fallida gestión de gobierno, pues de antemano se puede afirmar que le será imposible que trate de buscar reelegirse en el cargo, mucho menos pensar que el PAN y el electorado vayan a darle su voto para la gubernatura en el 2019.
Hoy entre los múltiples problemas que enfrenta en lo que va de su primer año como alcalde, sobresale la pretensión de quedarse con el negocio del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, el famoso SITT, situación que le provocará un descomunal conflicto, pues los dueños del negocio, cuentan con el poder suficiente y los recursos financieros necesarios para hacer frente a este locuaz y codicioso político.
La inmediata artimaña de la que se quiere hacer valer el fracasado presidente municipal es entablar un pleito jurídico, bajo el argumento de que el SITT, ha incumplido con el contrato que obliga a los empresarios del transporte a instalar un sistema electrónico en las terminales de la ruta que atraviesa gran parte de la ciudad.

EL INEPTO LEONARDO

Lo que parece no entender JUAN MANUEL GASTÉLUM, es que el poderoso cuerpo de abogados de la compañía propietaria del SITT, tiene la forma de hacer quedar en ridículo al torpe y abusivo Consejero Jurídico LEONARDO MARTÍNEZ, solo están esperando que el XXIII Ayuntamiento inicie la guerra, para dar arranque a una contundente defensa.
Las amenazas del acusado de corrupto alcalde fronterizo, tienen sin cuidado a empresarios y abogados que lo único que van a hacer es defender sus derechos, a sabiendas que detrás de la actitud del Ayuntamiento, en realidad existe la insana intensión de apropiarse del negocio del transporte de pasajeros de la ciudad.
De hecho, por “consejo” de su también desprestigiado secretario de Gobierno Municipal, RAÚL FELIPE LUEVANO, el alcalde ha forjado la idea de convertirse en el principal accionista del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, así de la noche a la mañana y sin más esfuerzo que poner trabas para que la citada empresa inicie sus funciones.

LOS DAÑOS AL SITT

Pero además hay quienes aseguran que los destrozos a las terminales del SITT, son dirigidos y avalados desde la cúpula del gobierno de Tijuana.
De sobra es sabido que desde la Dirección de Transporte Municipal, a cargo de JAVIER SALAS, se extorsiona a camioneros y taxistas que en forma irregular operan en Tijuana.
Son miles de vehículos de todo tipo los que llevan a los tijuanenses de un lado a otro sin que las unidades tengan seguro, con choferes adictos y en camiones o taxis destartalados y hasta sin placas, todo a cambio de pago de dinero que no va a parar a las arcas del Ayuntamiento.
El nuevo negocio del alcalde de Tijuana, es la ilegal Secretaría de Movilidad, que de la noche a la mañana y con la complicidad de regidores traidores a los intereses ciudadanos, se creó como un nuevo ente para atracar a los tijuanenses.

ALTISA QUEBRANTA LA LEY

Pero mientras los secuaces del alcalde se apoderan de ciertas rutas, así como de sitios de taxis y camiones, en contraste, donde no pueden, dejan que los abusos predominen como en el caso de Altisa, la empresa que se niega a indemnizar a familiares de las cinco víctimas mortales, 11 lesionados más y el estudiante BRANDON MORELOS, que sigue postrado en su lecho a causa de las lesiones causadas cuando viajaba en el camión que se volcó el 12 de octubre del año pasado.
Esa empresa tiene poder sobre el gobierno municipal, de eso no queda duda, por eso no se les obliga a responder a los perjuicios causados en tan fatal accidente.
De otra forma no existe explicación del porqué VÍCTOR SEVILLA TORRES, principal accionista de Altisa, sigue gozando de la protección del gobierno municipal de Tijuana con todo y la existente orden de arresto por negarse a indemnizar a las víctimas esa tragedia.
Sin embargo los abogados encabezados por JORGE ESCARCEGA, que pelean contra la empresa camionera, aseguran que o pagan lo que deben como indemnización o se llegará a exigir al gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM cancele la concesión o cuando menos determine la suspensión provisional del servicio de esta empresa.
Así los contrastes de una administración municipal, empecinada en actos de corrupción, como la renta de camiones para recolectar basura, patrullas y ahora hasta pretender contratar en arrendamiento por 15 años,  80 mil lámparas para el alumbrado público.
Estos son algunos de los líos en los que se encuentra el alcalde de Tijuana y de los que en vez de buscar evadirse, al contrario por su desmedida avaricia y andar ocupado en  “la fiesta”, se mete en nuevas dificultades, mismas que lo conducen a una situación legal cada vez más complicada y de paso sus escándalos, lo han convertido en el virtual sepulturero del Partido Acción Nacional de Tijuana.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *