Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Estatal

Concluye gobierno de BC mantenimiento de acueducto San Luis Río Colorado – Tijuana

el

  • El mencionado acueducto inició operaciones al 100% y en condiciones normales desde el domingo pasado

El abastecimiento de agua a las ciudades es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), concluyó en tiempo y forma con los trabajos de mantenimiento del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT), los cuales iniciaron la semana pasada.

El Director General de la CEABC, Germán Jesús Lizola Márquez, expresó que una vez finalizados los trabajos que son parte del segundo trimestre del programa anual, el ARCT arrancó operaciones al 100% y en condiciones normales desde el pasado domingo, sin afectar el suministro de agua a los habitantes de la zona costa de la entidad.

Mencionó que como parte de los trabajos se realizó la reposición de lozas dañadas en el canal alimentador, mantenimiento a tableros y componentes de las subestaciones eléctricas en las plantas de bombeo, de válvulas en líneas de conducción y al quiebracargas 3.

El funcionario estatal comentó que el personal técnico de esta dependencia permaneció trabajando en jornadas de 24 horas para concluir con los trabajos programados, para lo cual se hizo uso de maquinaria pesada y equipo especializado.

Refirió que el ARCT representa la principal fuente de abastecimiento de agua para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, porque la mayor cantidad del vital líquido que reciben estos municipios proviene del Río Colorado y se conduce a través de dicho acueducto, ya que solamente un pequeño porcentaje proviene de acuíferos y precipitaciones.

Lizola Márquez resaltó que debido a ello es de suma importancia mantener esta infraestructura operando en óptimas condiciones, además de que la disposición del agua es uno de los principales factores para que Baja California sea un estado más competitivo y atractivo para la inversión, lo que generará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los bajacalifornianos.

Finalmente mencionó que para dar cumplimiento a este programa de mantenimiento fue necesario coordinarse con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Distrito de Riego y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como permanecer en constante comunicación para evitar algún contratiempo que pudiera afectar a alguna de las ciudades.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *