Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Destacada

Comunidad China en Mexicali posicionó su comida como la típica de BC

el

Por extraordinario que parezca, la comida china en Mexicali, capital de Baja California, se ha convertido en la principal industria restaurantera en esta ciudad fronteriza e incluso la de mayor calidad del ramo en este país.

Y es que desde la llegada de un fuerte número de pobladores chinos a esta zona colindante con Estados Unidos desde hace mas de 100 años, ha marcado el gusto culinario, a grado tal que los mexiquecalenses consideran hoy, la comida china, como la típica de la región.

“Es la mejor del mundo que yo conozco y si aquí tengo compañeros de trabajo de fuera de la ciudad y lo primero que hacemos los cachanillas es presumir la comida de la ciudad, invitar a la gente que nos visita y seguro que van a regresar”, comentó Rosa Puentes.

Según estimaciones de la Asociación China en Mexicali, existen en Baja California más de 450 restaurantes de este giro, de los cuales más de 200 se concentran en la capital del estado con capacidad de atender al mismo tiempo desde 5 hasta mil 200 comensales, en medio de una diversidad de clases de establecimientos, sin que por ello existan marcadas diferencias en los precios, pues se ofrecen paquetes económicos que le han dado el éxito a este tipo de negocios

“Por lo regular la gente conoce la comida china más famosos de México es en Mexicali, si lo pone en otra parte no es tan buena como aquí. Los paquetes de carnita colorada, pollito con piña, arroz frito es lo que más gusta a la gente, también hay platillos de especialidad de la casa como pescadito estilo chino al vapor con jengibre, pato asado estilo Pekín”, expresó Mangao Li.

UniRadio

Sonia de Anda

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *