Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Estatal

Aumenta venta de autos nuevos

el

Durante marzo Mexicali registró un incremento en venta de vehículos ligeros nuevos del 40.4%, es decir, se vendieron 1 mil 339 unidades, contra los 954 autos colocados en el mismo período del 2016, según información de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos (UCAN).

La presidenta del organismo, Alicia Cabrera, señaló que de enero a marzo en Mexicali se vendieron 3 mil 603 autos, 27.8% más que en el mismo período del 2016.
Durante todo el año pasado, precisó, las ventas fueron equivalentes a 14 mil 60 unidades en Mexicali, mientras en Baja California y San Luis Río Colorado, donde la organización cuenta con 40 socios, la comercialización fue de 41 mil 602 vehículos, registrándose un aumento acumulado de 67.2% respecto al 2015.

Agregó que a pesar de la expectativa para 2017 de vender sólo un 25% más que el año anterior, ante la incertidumbre económica generada a nivel internacional, el alza anual se ve aún más positiva.
La inestabilidad generada por la nueva Presidencia de Estados Unidos y su relación con México, provocó la depreciación de la moneda mexicana y detuvo un poco el mercado los primeros meses del año.
En la entidad, durante marzo la venta de vehículos ligeros fue de 4 mil 268 unidades, tanto a particulares como a empresas que decidieron invertir en este período con mayor comodidad.
En un acumulado de enero a marzo de 2017 se vendieron en Baja California 11 mil 436 autos, tanto económicos, compactos y de lujo.
Las cinco marcas más vendidas en Mexicali son Nissan, Chevrolet, Toyota, Honda y Kia.

Las distribuidoras asociadas a la UCAN emplean a alrededor de 3 mil personas y la Unión colabora con sus asociados en materia de capacitación sobre servicio al cliente y en trámites necesarios para cumplir con las normatividades de los tres órdenes de Gobierno.

Respecto a la comercialización de autos usados que no son importados, o sea, que circulan sólo con un engomado que da una asociación, la presidenta de la UCAN consideró que no les afecta en el caso de los modelos viejos, aunque actualmente los propietarios hasta en modelos nuevos están usando esta estrategia para movilizarse.

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *