Gobierno del Estado Cruzada por a Seguridad

Estatal

Analizan tarifas eléctricas en Baja California, sector empresarial el mayor afectado

el

Resultado de una gestión directa e inmediata del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este jueves 11 de enero se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Energía, la cual fue encabezada por el propio Gobernador de Baja California y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel.

Representando al sector industrial de este Estado estuvieron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estatal, Federico Díaz Gallego, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Tijuana, Kurt Honod Morales, el Presidente de Canacintra a nivel Nacional, Enrique Guillen Mondragón.

De igual forma, el Presidente de Canacintra Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de Canacintra Ensenada, Jorge Cortés Ríos; el Presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez; el Presidente de INDEX a nivel Nacional, Federico Serrano Bañuelos y el Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.

En dicha reunión participaron además el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Babún Villarreal; el Director General de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Javier Orduño Valdez y el Subdirector de Operación y Desarrollo de la Comisión Estatal de Energía, Juan Alfredo Rosillo Gutiérrez. Por parte de las autoridades federales estuvieron el Subsecretario de Electricidad, Fernando Zendejas Reyes y el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

A lo largo de la reunión los empresarios manifestaron su preocupación respecto al incremento de la facturación eléctrica correspondiente al mes de diciembre, en el sector industrial, comercial y público en la entidad.

Las autoridades federales escucharon la problemática expuesta y se consideró necesario llevar a cabo una revisión inmediata de los supuestos sobre los cuales se aplicó la nueva fórmula con la que se calcularon las tarifas de suministro básico aplicables a los sectores industrial, comercial y público, con el objeto de evitar impactos desproporcionados en los costos del suministro eléctrico y seguir impulsando la competitividad y el desarrollo del Estado de Baja California.

Para tales efectos, se acordó integrar de inmediato una mesa permanente de trabajo en la que participarán los sectores empresariales de Baja California, el Gobierno Estatal, la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía y se invitará a la Comisión Federal de Electricidad a sumarse. Todos los participantes coincidieron en la necesidad de encontrar una pronta solución a la problemática planteada por los bajacalifornianos.

Betanzos

Acerca de Andrés Salcido

Recomendado para tí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *